1. PEDIDOS

Todo pedido supone la aceptación expresa y sin reservas por parte del Cliente de las presentes condiciones generales de venta.

Los pedidos son cursados mediante nuestra página web https://tienda.achef.es/ una vez haya realizado el pedido, le enviaremos un correo electrónico de confirmación de recepción de pedido.

Los pedidos son validados hasta las 11:00h los días laborables; pasada esta hora serán registrados el siguiente día hábil. Se consideran días laborables todos los días de lunes a viernes excepto los siguientes: 1/1, 6/1, 1/5, 15/8, 12/10, 1/11, 6/12, 8/12, 25/12 y festivos locales.

La Empresa mantiene el acceso a la página web las 24 horas, no se le podrá hacer responsable en caso de interrupción del servicio, sobre todo por razones de mantenimiento o de problemas técnicos.

Toda anulación de pedido no será posible sin la aceptación de la Empresa y será confirmada por escrito mediante un correo electrónico o aparecerá en la pestaña "seguimiento" de nuestra plataformahttps://tienda.achef.es/.

Una vez pasado el control de archivos, la anulación tendrá un coste que variará según el importe del pedido y este se indicará justo al realizar dicha acción. Es necesario el pago de este coste para la anulación del pedido.

La Empresa podrá subcontratar a entidades externas para los casos en que el servicio contratado por el cliente así lo requiera. Estas subcontrataciones están respaldadas por contratos mercantiles que garantizan la seguridad de la información y la confidencialidad de los datos del cliente.

 

2. PRECIO

Los precios de venta publicados en la página web de la empresa son válidos pero pueden estar sujetos a variaciones eventuales y pueden ser modificados sin previo aviso.

Los precios serán facturados sobre la base de las tarifas en vigor el día del pedido, y son sin IVA, en euros.

 

3. FORMAS DE PAGO

3.1. El pago de los pedidos se puede efectuar de 3 maneras diferentes:

  • Por tarjeta bancaria en línea.
  • Por transferencia bancaria al número de cuenta                        ES55 0081 0359 3300 0188 0298
  • Paypal

3.2. No se aceptará ningún descuento por pronto pago.

3.3. En el caso de que ACHEF AGENCIA DE COMUNICACIÓN, S.L. tenga que realizar una devolución por transferencia, esta se realizará el día 20 o 30 de cada mes.

 

4. FACTURACIÓN

4.1. En ACHEF AGENCIA DE COMUNICACIÓN, S.L, se emite una factura para cada uno de sus pedidos que contendrá todos los detalles necesarios para su gestión. Esta factura estará disponible desde la fecha del pago.

 

5. PLAZOS DE ENTREGA

5.1. Nuestros plazos de producción y entrega están expresados en días laborables.

5.2. La entrega se efectuará en la dirección indicada por el Cliente y confirmada en la aceptación del pedido, y será considerada como efectuada en el momento en el que el pedido llegue a esa dirección.

5.3. Se dan plazos de entrega a título informativo y sin garantía. En ningún caso, un retraso de producción puede dar lugar a una anulación o a un rechazo de la mercancía. ACHEF AGENCIA DE COMUNICACIÓN, S.L. no será en ningún caso responsable de los posibles daños y perjuicios ocasionados por el retraso en la entrega.

5.4. Los plazos indicativos que aparecen en https://tienda.achef.es/pueden variar si los archivos del Cliente deben ser actualizados, o si no fueran conformes y debieran ser enviados de nuevo a la empresa. Si su archivo es bloqueado, el plazo será suspendido y proseguirá después de su validación de confirmación.

5.5. La fabricación sólo podrá ser efectuada si el Cliente está al día de sus obligaciones y si no existe retraso en los pagos, incluso los pagos que corresponden a otros pedidos.

5.6. Las mercancías viajan con los riesgos y los peligros inherentes al transporte. El destinatario debe verificar el buen estado del pedido en el momento de la entrega. Esta verificación debe incluir calidad, cantidad y referencias de los bienes y el cumplimiento del pedido. Los plazos de transporte no están garantizados.

5.7. Cualquier retraso, ya sea debido a la falta de entrega de ficheros por parte del Cliente, por la validación de la prueba de color o por una ocurrencia de fuerza mayor, provocará la aplicación de plazos suplementarios.

 

6. FUERZA MAYOR

En caso de fuerza mayor que retrase, impida o haga económicamente exorbitante la ejecución de la venta, tiene como consecuencia la suspensión de las garantías contractuales con la Empresa ACHEF AGENCIA DE COMUNICACIÓN, S.L.

Constituye un caso de fuerza mayor todo evento de cualquier naturaleza que escape razonablemente al control de una u otra de las partes como, por ejemplo, un incendio, la ruptura del aprovisionamiento de las materias primas, corte de electricidad o avería de máquinas haciendo imposible la ejecución del trabajo confiado en los plazos convenidos, huelga o bloqueo, interrupción de los medios de transporte sea cual sea la causa, disposiciones legales o reglamentarias que afecten la producción o la entrega de los productos.

 

7. RECLAMACIONES

7.1. Conforme al párrafo 5.6 de este documento, todo deterioro de la mercancía o del embalaje, error de cantidad, etc., constatados a la recepción del paquete deben ser anotados en el albarán de entrega. En ningún caso, los litigios con los transportistas pueden justificar el impago de las mercancías facturadas.

7.2. Ninguna reclamación relativa a la calidad de la mercancía será tenida en cuenta más allá de un plazo de 30 días naturales tras la recepción efectiva de la mercancía según la fecha de la firma del albarán de entrega del transportista. La reclamación deberá realizarse desde la dirección de correo [email protected].

7.3. En caso de entrega defectuosa, nuestra empresa sólo garantiza el intercambio de la mercancía por un producto conforme a las exigencias del pedido, excluyendo de manera expresa de todos los daños y perjuicios sufridos directa o indirectamente, particularmente en caso de una situación de causa mayor, de causa fortuita o en caso de un hecho que haya imposibilitado a nuestra empresa la ejecución de sus obligaciones.

7.4. Teniendo en cuenta los usos y costumbres de la profesión y los límites técnicos inherentes a nuestros procesos de producción, nuestra Empresa no está obligada a asegurar una entrega de la cantidad exacta prevista en el pedido. El Cliente debe aceptar una tolerancia de aproximadamente un 5% de las cantidades previstas.

7.5. Calidad o reembolso. En caso de defecto comprobado sobre las prestaciones realizadas por ACHEF AGENCIA DE COMUNICACIÓN, S.L., todo Cliente puede acogerse a nuestro compromiso de calidad o reembolso. En este caso, la devolución a su cargo de la mercancía defectuosa deberá enviarse a ACHEF AGENCIA DE COMUNICACIÓN, S.L. C/ Cañalejos, 36. 41701 Dos Hermanas (Sevilla), supondrá una reimpresión o la emisión de un abono del 100% del precio del pedido en la cuenta del cliente. Esta opción es accesible durante los 30 días naturales después de la fecha de entrega de la mercancía.

8. CLÁUSULA PENAL

La ausencia de pago integral a la fecha del vencimiento inicial, incluso si la Empresa ha consentido una prórroga, conllevará automáticamente la obligación para el Cliente de pagar intereses calculados según la tasa del Banco Central Europeo (BCE), que corresponde a la tasa ref. (4,25 el 28 de agosto del 2008) aumentada en 7 puntos, o sea, 11,25%, aplicados desde la fecha de entrega sin que sea necesario aviso previo. La Empresa estará habilitada para exigir, en el caso de pedidos posteriores, el pago al contado, así como el pago íntegro de las sumas debidas.

En el caso de que el cobro se haya de gestionar por vía judicial, e independientemente del derecho de la Empresa a anular el contrato con el cliente que no cumpla con todas sus obligaciones, una indemnización se sumará al total de la factura: el 10% de la suma debida o los gastos reales ocasionados si son superiores al 10%, aparte de los intereses por el retraso.

 

9. ARCHIVOS INFORMÁTICOS, PRUEBAS; LÍMITES TÉCNICOS

9.1. Se presume que el Cliente posee los derechos de reproducción de los documentos, imágenes, logos, caracteres, etc. que confía a la Empresa para que lo/s imprima, y que se benefician de las leyes sobre la propiedad intelectual. En los casos en que los datos, documentos, imágenes, logos, caracteres, etc. sean propiedad de un tercero, se presume que el Cliente posee el consentimiento necesario.

ACHEF AGENCIA DE COMUNICACIÓN, S.L. no es responsable del uso no autorizado de imágenes por parte de los usuarios ni de cualquier tipo de violación de los derechos de terceros que sobre ellas puedan existir. Por lo tanto, el Cliente exime a ACHEF AGENCIA DE COMUNICACIÓN, S.L. de toda responsabilidad hacia terceros que pudieran alegar violaciones de los derechos de propiedad intelectual, perjuicio a la imagen, al honor, decoro, integridad moral o cualquier daño patrimonial o no patrimonial ocasionados por la impresión de las imágenes y por los contenidos cargados por el usuario mismo.

En todo caso, ACHEF AGENCIA DE COMUNICACIÓN, S.L. se reserva el derecho a bloquear cualquier pedido que represente una violación de los derechos de propiedad intelectual de terceros o cuyos contenidos sean difamatorios, violentos o no respeten la moralidad.

9.2. Los archivos informáticos necesarios para fabricar el producto impreso deben ser proporcionados por el Cliente. Deben ser estrictamente conformes a nuestras exigencias técnicas, especialmente a las prescripciones de nuestra guía de pre impresión disponible en línea.

9.3. Está particularmente convenido que el Cliente es un profesional capaz de comprender y de aplicar las especificaciones técnicas necesarias de nuestra guía de pre impresión.

9.4. Imprimimos principalmente en pliegos (quiere decir agrupados con trabajos de otros clientes), por lo que el Cliente acepta sin reservas las limitaciones técnicas que conlleva este tipo de impresión:

  • Tolerancias de acabados de alrededor de 1mm.
  • Ligeras variaciones de color.
  • En caso de reimpresión, incluso partiendo de archivos idénticos, la reproducción de la colorimetría puede no ser idéntica al 100%.

ACHEF AGENCIA DE COMUNICACIÓN, S.L. no se hace responsable de los defectos de impresión, de colorimetría, de caracteres, de sobreimpresión, de texto cortado, conversión de imágenes que estén presentes en los archivos del Cliente.

9.5. El Cliente reconoce que está informado de que los programas de diseño no garantizan jamás una resolución al 100% del archivo que aparece en la pantalla, y que puede conducir, con ocasión de tratamientos sucesivos, a resultados diferentes de una vista de pantalla o de una impresión en fotocopiadora conectada.

9.6. ACHEF AGENCIA DE COMUNICACIÓN, S.L. se reserva el derecho de hacer algunos cambios que considere necesarios en los archivos proporcionados por el Cliente y que no cumpla con la especificación técnica (sangres, formato, conversión de Pantone© a CMYK, conversión de RGB a CMYK, etc.). Asimismo, la Empresa se reserva el derecho de rechazar cualquier pedido en caso de que los archivos no cumplan con las especificaciones técnicas básicas.

Por estas razones, no se considerará a la Empresa responsable por incumplimiento de requisitos técnicos.

10. LOPD

De conformidad con lo establecido en la normativa vigente en Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que sus datos serán incorporados al sistema de tratamiento titularidad de ACHEF AGENCIA DE COMUNICACIÓN, S.L. con CIF B16842932 y domicilio social sito en C/ CAÑALEJOS, 36. 41701 DOS HERMANAS (SEVILLA), con la finalidad de atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés. En cumplimiento con la normativa vigente, ACHEF AGENCIA DE COMUNICACIÓN, S.L. informa que los datos serán conservados durante el plazo estrictamente necesario para cumplir con los preceptos mencionados con anterioridad.

Mientras no nos comunique lo contrario, entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que tenemos su consentimiento para utilizarlos para las finalidades mencionadas.

ACHEF AGENCIA DE COMUNICACIÓN, S.L.  informa que procederá a tratar los datos de manera lícita, leal, transparente, adecuada, pertinente, limitada, exacta y actualizada. Es por ello que ACHEF AGENCIA DE COMUNICACIÓN, S.L.  se compromete a adoptar todas las medidas razonables para que estos se supriman o rectifiquen sin dilación cuando sean inexactos. De acuerdo con los derechos que le confiere el la normativa vigente en protección de datos podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal así como del consentimiento prestado para el tratamiento de los mismos, dirigiendo su petición a la dirección postal indicada más arriba o al correo electrónico.

Así mismo, le informamos que puede contactar con ACHEF AGENCIA DE COMUNICACIÓN, S.L. , dirigiéndose por escrito a la dirección de correo [email protected] o al teléfono 955 120 912. Podrá dirigirse a la Autoridad de Control competente para presentar la reclamación que considere oportuna.

 

11. CLÁUSULA DE JURISDICCIÓN

En caso de litigio, sea sobre la realización de trabajos o sobre las condiciones presentes y generales de venta, solo los tribunales y juzgados españoles serán competentes, hasta en caso de pluralidad de demandados o de llamada en intervención forzada.

 

12. ENVÍOS Y DEVOLUCIONES

Envío

Como norma general, los paquetes se envían dentro de las 48 horas siguientes a la recepción del pago, través de GLS con número de seguimiento y entrega sin firma. Si prefieres el envío certificado mediante GLS express, se aplicará un cargo adicional. Sea cual sea la forma de envío que elijas, te proporcionaremos un enlace para que puedas seguir tu pedido en línea.

Los gastos de envío incluyen los gastos de manipulación y empaquetado, así como los gastos postales. Los gastos de manipulación tienen un precio fijo, mientras que los gastos de transporte pueden variar según el peso total del paquete. Te aconsejamos que agrupes todos tus artículos en un mismo pedido. No podemos combinar dos pedidos diferentes, y los gastos de envío se aplicarán para cada uno de manera individual. No nos hacemos responsables de los daños que pueda sufrir tu paquete tras el envío, pero hacemos todo lo posible para proteger todos los artículos frágiles.

Las cajas son grandes y tus artículos estarán bien protegidos.

 

Devoluciones y reclamaciones

Todos nuestros productos derivados de la impresión digital a partir de ficheros o plantillas facilitados por el CLIENTE están personalizados bajo la indicación del mismo CLIENTE. Por ello la política de devolución de mercancía del cual se rigen los productos por ley, no se aplica a la mayoría de los productos de ACHEF AGENCIA DE COMUNICACIÓN, S.L. ya que se trata de productos fabricados a medida y totalmente personalizados, por lo que el cliente dispone de 7 días hábiles para exigir el derecho a la devolución del importe siempre y cuando el motivo provenga de una incidencia o reclamación por defecto de fabricación. Antes de realizar dicha devolución el cliente deberá ponerse en contacto con la empresa en el plazo indicado a través del e-mail, teléfono, facilitando todos sus datos, referencia del pedido y motivo de la reclamación.

Las reclamaciones de calidad sólo serán válidas si son realizadas durante los 7 días hábiles posteriores a la entrega de los pedidos. Antes de realizar dicha devolución el cliente deberá ponerse en contacto con la empresa en el plazo indicado, a través de e-mail [email protected] o teléfono, facilitando todos sus datos, referencia del pedido y motivos de la reclamación.

Cualquier devolución sin esta previa comunicación no será aceptada por ACHEF AGENCIA DE COMUNICACIÓN, S.L. Para poder admitir la devolución deberá estar tanto el producto como su embalaje en perfectas condiciones, sin ralladuras, ni deterioro alguno e incluyendo toda la documentación que acompañe al producto así como sus accesorios.

El CLIENTE deberá realizar un correcto empaquetado que asegure su transporte sin daños. Una vez recibido, el departamento de incidencias de ACHEF AGENCIA DE COMUNICACIÓN, S.L. procederá a la comprobación del estado del producto, y de su calidad de impresión. Tras la verificación y aceptación de la posible incidencia, ACHEF AGENCIA DE COMUNICACIÓN, S.L. ofrecerá al cliente la opción de enviar de nuevo el producto, asumiendo a su vez, los gastos de envío.

 La repetición de trabajos por causa de falta de calidad se hará desde los mismos archivos de impresión, nunca podrá cambiarse el archivo porque se consideraría un producto nuevo.

En caso de que el cliente no desee que le enviemos el producto de nuevo, se procederá al reintegro de su importe. 

No se admiten cambios ni devoluciones transcurrido los 7 días de la recepción de la mercancía.

Para cualquier aclaración sobre las presentes condiciones generales o para realizar cualquier reclamación relativa a su compra, el cliente tiene a su disposición la siguiente dirección:

C/Cañalejos 36, Dos Hermanas (Sevilla)

 

13. REINTEGROS

Los pedidos realizados a través de nuestra web o presupuestos personalizados, que se cancelen total o parcialmente, deben notificarse a través de correo electrónico a [email protected], indicando el número de pedido y motivo de cancelación.

El plazo de devolución empezará a contar desde la confirmación de cancelación por parte de ACHEF AGENCIA DE COMUNICACIÓN, S.L.

Los reintegros se efectuarán de la siguiente forma según el caso correspondiente:

Reintegros de pedidos cancelados totales: se entiende por cancelación total de un pedido, cuando todas las líneas que componen el pedido son canceladas.

En el caso de una cancelación total de un pedido realizado por la web, o mediante presupuesto personalizado abonado por PayPal, el reintegro se hará por la misma vía de pago original en un plazo máximo de 48 horas hábiles.

En el caso de una cancelación total de un pedido realizado por la web, abonado por pasarela virtual REDSYS, el reintegro se hará por la misma vía de pago original en un plazo máximo de 48 horas hábiles.

En el caso de una cancelación total de un pedido realizado por presupuesto personalizado, abonado por transferencia bancaria, el reintegro se hará por la misma vía de pago original en un plazo no mayor a 7 días naturales al momento de recibir la documentación bancaria solicitada.

Reintegros de pedidos cancelados parciales: se entiende por cancelación parcial de un pedido, cuanto alguna de las líneas que componen el pedido es cancelada.

En el caso de una cancelación parcial de un pedido realizado por la web o mediante presupuesto personalizado abonado por PayPal, el reintegro se hará por la misma vía de pago original en un máximo de 48 horas una vez haya finalizado el resto del pedido, y se haya emitido la documentación correspondiente.

 

En el caso de una cancelación parcial de un pedido realizado por la web, abonado por pasarela de pago virtual REDYS, el reintegro se hará mediante transferencia bancaria, en un plazo no mayor a 7 días naturales una vez haya finalizado el resto del pedido, recibido la documentación bancaria solicitada, y se haya emitido la documentación correspondiente.

En el caso de una cancelación parcial de un pedido realizado por presupuesto personalizado abonado por transferencia bancaria, el reintegro se hará por la misma vía de pago, en un plazo no mayor a 7 días naturales una vez haya finalizado el resto del pedido, recibido la documentación bancaria solicitada, y se haya emitido la documentación correspondiente.